Curso de Construcción de Guitarra Española

                         Flamenca o Clásica

   

En nuestro taller se imparten cursos de construcción, reparación, mantenimiento y ajustes, destinados a toda persona (profesional o no) interesada en la guitarra española.  Situado en la localidad sevillana de Gelves.

Los cursos están activos durante todo el año. El precio del curso incluye todo el material para realizar una guitarra artesanal de alta calidad con maderas macizas y adquirir la formación teórico práctica necesaria.

El objetivo del curso es que el alumno participante adquiera los conocimientos necesarios para la construcción artesanal de una guitarra flamenca o clásica, comenzando por la selección de maderas, hasta llegar al barnizado y ajuste final de la guitarra.

 

Veremos en profundidad aspectos de acústica y técnicas  manuales de construcción.


Acabado a goma laca, aprendizaje de la técnica del lacado a muñequilla.

Al término del curso, cada alumno tendrá su propia guitarra terminada, que podrá llevarse a casa para su uso y disfrute.

Empezaremos con las enseñanzas esenciales de los diferentes tipos de maderas, para a continuación acometer directamente el proceso y desarrollo de la construcción del instrumento.

 Modalidades de curso

Curso cinco semanas:

Construcción de una guitarra flamenca o clásica, terminada. No incluye la construcción de soleras.
Duración mínima del curso 200 horas, cinco semanas, distribuidas en jornadas de trabajo de lunes a viernes de 9,00 a 14,00h, y de 16,00 a 19,00h.
Precio 2800 euros.

Maderas incluidas.

Curso seis semanas:

Construcción de una guitarra flamenca o clásica, terminada y primeras manos de barniz. Incluye la construcción de soleras.
Duración mínima del curso 240 horas, seis semanas, distribuidas en jornadas de trabajo de lunes a viernes de 9,00 a 14,00h, y de 16,00 a 19,00h.
Precio 3300 euros.

Maderas incluidas.

Curso adaptado:

Se puede hacer el curso según disponibilidad del interesado, por horas, días, semanas o en meses, se trata de construir una guitarra utilizando 200 horas; consulta la forma de asistir.

 

Pagos

La matricula tiene un coste de 500 euros, orientados a la reserva de plaza, que se incluyen dentro del precio total del curso.

En curso de cinco semanas. 460 € 40 Horas.

En curso de seis semanas. 466 € 40 Horas.

 

Más información: 696 34 97 15

C/ Joaquín Bazo Campos 17, 41120. Gelves. Sevilla.  /  guitarrasjosemiguel@outlook.com  /   Tel: 955 76 19 34  //  696 34 97 15

© 2023 por josé miguel vega. Con Wix.com