C/ Joaquín Bazo Campos 17, 41120. Gelves. Sevilla.  /  guitarrasjosemiguel@outlook.com  /   Tel: 955 76 19 34  //  696 34 97 15

© 2023 por josé miguel vega. Con Wix.com

Nosotros

   Nacido en Ecija, un 10 de Octubre de 1961. Arquitecto autodidacta, con mas de 30 años en el mundo de la arquitectura y pensando en reciclarme, en enero de 2009 decido, despues de llevar unos años estudiando sobre la construcción de la guitarra española, dedicarme a éste interesantísimo oficio.

    Ingresé como alumno en el taller del guitarrero Gaditano Rafael López Porras, y comencé a construir mi primera guitarra, (guitarra clásica basada en la construcción del guitarrero almeriense, Antonio Torres Jurado)

   Despues de construir mi primera guitarra, comienzo a montar un Estudio-Taller en GELVES, Sevilla, con la intención de estudiar, construir e intentar evolucionar la guitarra española.

   Combino la creación del taller con el estudio y la construcción de guitarras. Aprendo de los guitarreros anteriores a mí, y comienzo a desarrollar con mis propias intuiciones una guitarra basada en la ya realizada por Antonio Torres Jurado, allá por el siglo XIX.

    Centrado en la preocupación general de los guitarristas, la falta de volumen de nuestra Guitarra, una de las preocupaciones en mi trabajo, va destinado a ello. Otro es sin duda el matiz sonoro y la comodidad.

  Conscientes de la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente, utilizamos maderas aloctonas y autoctonas de kilometro cero. Maderas con iguales prestaciones a las maderas de uso habitual, con igual belleza y sonoridad.

   La reparación de instrumentos de cuerda, tanto pulsada como frotada, es parte del trabajo de taller. También restauro, reparo y pongo a punto la guitarra española.

   Barnizado de goma laca con diferentes técnicas.


   La guitarra por encargo y a la medida del guitarrista es una opción y diría que es la mejor.