Nosotros

   Nacido en Ecija, un 10 de Octubre de 1961. Arquitecto accidental, con mas de 30 años en el mundo de la arquitectura. Comienzo a estudiar sobre la construcción de la guitarra española, allá por el año 2006 y decido dedicarme a éste oficio en enero de 2009  

    Ingresé como alumno en el taller del guitarrero Gaditano Rafael López Porras, donde construí mi primera guitarra, (guitarra clásica basada en la construcción del guitarrero almeriense, Antonio Torres Jurado.

   Despues de construir mi primera guitarra, comienzo a montar un Estudio-Taller en Gelves Sevilla, con la intención de seguir estudiando, construyendo  e intentando evolucionar la guitarra española.

   Combino la creación del taller con el estudio y la construcción de la guitarra. Aprendo de los guitarreros anteriores, y comienzo a desarrollar con mis propias intuiciones una guitarra basada en la ya realizada por Antonio Torres Jurado, allá por el siglo XIX.

    Centrado en la preocupación general de los guitarristas, la falta de volumen de nuestra Guitarra, una de las preocupaciones en mi trabajo, va destinado a ello. Otro es sin duda el matiz sonoro y la comodidad.

 

   He construido guitarras para muchos guitarristas de nombre y de renombre, tanto clásicos como flamenco, desde Argentina hasta Japón, pasando por Brasil, Francia, España.

 

   Desde 2016 imparto clases de construcción de guitarra española. Cursos destinado tanto a profecionales como a aficionados.

  Conscientes de la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente, en 2014 comienzo a recoger troncos de arboles  en diversos puntos de la ciudad, parques publicos, jardines privados, son mis fuentes de recolección, y tras su manipulación, los salvo de su desaparición y los preparo para su utilización en futuras guitarras. Utilizo maderas alóctonas y autóctonas, todas  de kilometro cero. Maderas con iguales prestaciones a las maderas de uso habitual, con igual belleza y sonoridad. También utilizo todas las maderas tradicionales utilizadas en el momento actual.

   La reparación de instrumentos de cuerda, tanto pulsada como frotada, es parte del trabajo de taller. También restauro, reparo y pongo a punto la guitarra española.

   Barnizado de goma laca con diferentes técnicas.

   La guitarra  a la medida del guitarrista es opción más acertada.

   Observación:  Pasé de una profesión por accidente, a un oficio elegido, con lo cual estoy muy contento y vivo.

 

 

 

C/ Joaquín Bazo Campos 12, 41120. Gelves. Sevilla.  /  guitarrasjosemiguel@outlook.com  /   Tel: 955 76 19 34  //  696 34 97 15

  • Facebook Social Icon

© 2023 por josé miguel vega. Con Wix.com